SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno gallego ha aprobado este jueves el proyecto de acuerdo por el que se se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de las subvenciones a ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes para actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas.
En él se avanza su convocatoria para el año 2023, que triplica, según ha anticipado la Xunta, el presupuesto con respecto al año pasado, pasando de 1 a 3 millones de euros.
Estas ayudas tienen como objetivo principal fomentar la recuperación, la accesibilidad y la señalización de los recursos turísticos en ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes en busca de caminar hacia la consolidación de la oferta turística en las zonas rurales a través de la puesta en valor de su riqueza histórica, cultural, patrimonial y paisajística.
Asimismo, el Consello ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre la Axencia de Turismo de Galicia y la Asociación Clúster Empresarial de Turismo de Galicia con la finalidad de "contribuir al fortalecimiento del sector".
En virtud de este acuerdo, el Gobierno gallego invertirá 195.000 euros en los próximos tres años (65.000 por anualidad), para la puesta en marcha de actividades que permitan "avanzar en el fortalecimiento del sector, fomentando su asociacionismo y facilitando su acceso a la financiación, formación y promoción".