Las primeras horas de la Feria de Abril arrojan nueve detenidos, 130 asistencias sanitarias y 754 multas

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 25 abril 2006 17:29

SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las primeras horas de la Feria de Abril de Sevilla se han saldado ya con un total de nueve detenciones, la disolución de 25 riñas en el recinto ferial y sus calles adyacentes, 130 asistencias sanitarias de diversa índole, nueve pruebas de alcoholemia positivas y 754 denuncias por infracciones de tráfico.

El concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo Crespo, compareció en la Caseta Municipal junto al concejal de Gobernación, Francisco Fernández, para dar a conocer los datos relativos a las primeras horas de la Feria de Abril, iniciada ayer por la noche con el tradicional Alumbrado de la portada y el popular 'Lunes del Pescaito'.

Crespo explicó en rueda de prensa que la tormenta de agua y granizo que el pasado domingo azotó la ciudad ocasionó inundaciones de hasta 60 centímetros de agua en algunas calles del Real, aunque consideró que las casetas y las instalaciones del recinto ferial sólo sufrieron "daños no muy importante".

Además, indicó que el Consistorio está distribuyendo entre las casetas privadas CD con música de sevillanas para "contribuir al buen ambiente" e invitar a los propietarios de estas casetas a que animen las celebraciones "sólo con sevillanas".

Por su parte, Francisco Fernández detalló que el día de ayer se saldó con un total de 387 identificaciones por parte de todos los cuerpos de seguridad que integran el dispositivo coordinado para la Feria de Abril. Los agentes de la Policía Nacional, Local y de la Guardia Civil levantaron 25 actas por posesión de sustancias estupefacientes y armas blancas o contundentes y realizaron nueve detenciones entre las que destacan un conductor sorprendido con una tasa de alcoholemia superior a la permitida y un sujeto que revendía entradas en la plaza de toros de La Maestranza.

Por cuerpos de seguridad, la Policía Local formuló 654 denuncias por infracciones de tráfico y retiró 82 vehículos estacionados de forma antirreglamentaria, al tiempo que los agentes inspeccionaron 14 establecimientos comerciales próximos al recinto ferial e intervenían en 19 ocasiones contra la venta ambulante. En total, la Policía Local levantó 43 atestados.

RIÑAS Y CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

La Policía Nacional, de su lado, realizó 184 identificaciones, once servicios de ayuda humanitaria y disolvió 25 riñas en el recinto ferial o sus alrededores, mientras los efectivos de la Guardia Civil formulaban nueve denuncias por resultados positivos en los test de alcoholemia y cien denuncias por infracciones de tráfico en la zona. Los agentes de la Benemérita asistieron además 120 casos de peticiones de auxilio.

La Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, además, formalizó una denuncia contra el establecimiento comercial El Desavío, ubicado en la calle Santa Fe, por vender alcohol a menores de edad.

El concejal de Gobernación agregó que los bomberos protagonizaron ayer siete intervenciones; un incendio en un domicilio de Los Remedios, dos desprendimientos de elementos menores en fachadas y cuatro asistencias técnicas. La Agrupación de Protección Civil, por su parte, participó en 165 actuaciones de diversos géneros.

ASISTENCIAS SANITARIAS

En el capítulo sanitario, Francisco Fernández detalló que el día de ayer se saldó con 130 asistencias sanitarias de las que 109 se resolvieron 'in situ' o en el hospital de campaña, mientras que las 21 restantes fueron derivadas a los centros hospitalarios de la ciudad. Entre las asistencias más comunes, destacaron 30 casos de contusiones, 14 lipotimias, 28 casos de heridas leves y diez intoxicaciones etílicas.

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) abrió en total 86 partes de incidencias, entre los que figuraban 26 asistencias sanitarias, 18 altercados relacionados con la seguridad ciudadana, 16 anomalías de los servicios básicos del Real y once incidencias de tráfico.

También en el día de ayer Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) trasladó hasta el recinto ferial y sus inmediaciones a un total de 137.273 viajeros, un tres por ciento menos que en la edición 2005 de la Feria de Abril. Los aparcamientos de abonados y rotatorios registraron la entrada de 8.003 vehículos, destacando el aparcamiento P-5 con un 95 por ciento de ocupación y el P-1 con un 85 por ciento.

Cabe también destacar que la empresa de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) recogió entre el domingo y el lunes un total de 105.720 kilogramos de residuos sólidos, un 33 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Contenido patrocinado