Las principales retenciones de Semana Santa se concentran en las salidas de Madrid y en las zonas del Levante

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 23:29


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las principales retenciones en las carreteras españolas a las 21.00 horas de la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa se concentraban en las carreteras de salida de Madrid y en las vías del Levante español, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press.

Además, se encontraban cortadas la C-25 en Sant Ramón (Lérida), por un accidente y por inundaciones la CUV-5014 en Enguidanos (Cuenca), la N-113 en Castejón (Navarra), y la Z-523 en Gallur y A-1107 en Pina (Zaragoza); así como los puertos de Portalet (Huesca) y Lunada (Cantabria).

En Madrid tenían tráfico lento las salidas por la A-5 en 14 kilómetros en Navalcarnero; la AP-6 en San Lorenzo de El Escorial durante 13 kilómetros, y El Espinar (Segovia) durante 10 kilómetros sentido A Coruña. Además, el nuevo túnel de Guadarrama de la autopista AP-6 registró durante todo el día de hoy unos 12 kilómetros de retenciones a su paso por el término municipal de Guadarrama, en sentido salida. Una pista del túnel I, el más antiguo, está siendo revertida desde el viernes para aligerar el flujo de tráfico en dirección a A Coruña.

Además, en las carreteras de Alicante se registraban 18 kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas en la A-70, la A-31, en Alicante capital, y las carreteras N-332 en Campello, Santa Pola y Torrevieja, A-7 en Crevillente y N-338 en Elche. En Valencia se contabilizaban a esa hora otros diez kilómetros de retenciones en la A-3, en Ribarroja, la A-7, en Paterna, y la V-21, en la capital valenciana.

Asimismo, en la A-7 había otros 16 kilómetros de circulación lenta en distintos puntos de Málaga, Marbella y Murcia. En otras vías principales como la A-1 había otros cinco kilómetros de retenciones en la Puebla de Arganzón, en Burgos, mientras que en la A-2 se contabilizaban otros 10 kilómetros en Zaragoza capital y en la A-5 17 más en Talavera de la Reina (Toledo). La AP-6 también registraba problemas a la altura de El Espinar, en Segovia.

Por último, había problemas circulatorios en la B-10 y en la B-20, en Barcelona; en la AP-1, en Briviesca (Burgos); en la A-44, en Granada; en la N-240, en Huesca; en la A-30, en Murcia; en la S-10, en Camargo (Cantabria); y la A-68 en Burgo de Ebro (Zaragoza).