MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Príncipe Carlos de Inglaterra ha solicitado una versión para aprender español del método 'My Oxford English' durante su encuentro en la Comunidad de Madrid con representantes de proyectos españoles en el Reino Unido organizado por UK Trade & Investment.
Según la conversación mantenida por el heredero británico con el director de My Oxford English en España, Chris Wyburd, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Príncipe se ha interesado por el método 'on line' de enseñanza de la lengua inglesa y ha pedido una versión en español con la que él pueda aprender la lengua de Cervantes.
Concretamente, al inicio de la conversación Wyburd explica a Carlos de Inglaterra que España es el mercado de enseñanza del inglés más grande de Europa y que el método de Oxford University Press España es la filial de Oxford más grande del mundo después de Estados Unidos. A este dato, el Príncipe ha respondido diciendo "esto es impresionante".
El responsable de la institución en España le ha precisado que en la actualidad trabajan con profesores y centros escolares para ofrecer materiales "digitales y las nuevas tecnologías" en las aulas españolas, para lo que en 2009 lanzaron el primer curso 'on line' de inglés creado específicamente para adultos españoles.
NO EMITE CO2
En ese sentido, le ha señalado que en la actualidad 16.000 adultos españoles están aprendiendo inglés vía 'on line' con dicho método que "además salvo la energía que requiere para el PC, el impacto de dióxido de carbono es cero", ya que "no hay papel, ni CDs, ni costes de transporte".
"Esto sí que me gusta mucho: Muy bien ¿Me puedes dar una versión de My Oxford English para ayudarme a estudiar español?", ha respondido el Príncipe de Gales, al que Chris Wyburd le ha prometido enviarle un acceso cuando la editorial saque una versión para aprender español. "Muchas gracias", ha respondido el heredero británico.
En este contexto, Esperanza Aguirre le ha explicado que en la Comunidad de Madrid hay 600 profesores del programa bilingüe estudiando con My Oxford English y le ha asegurado que "funciona muy bien". "Esto está estupendo", ha celebrado el Príncipe.