Publicado 26/07/2022 21:29

PRISA convoca una junta extraordinaria de accionistas el 7 de septiembre para nombrar a Andrés Varela como consejero

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de PRISA celebrado este martes ha acordado convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas para nombrar a Andrés Varela como consejero dominical, en representación del accionista Global Alconaba, y cubrir así la vacante existente en el Consejo por el cese de Roberto Alcántara.

En la junta general de accionistas 2022, celebrada el pasado junio, un representante de Global Alconaba (con una participación del 7,07%) pidió someter a votación una nueva propuesta de acuerdo no incluida en el orden del día.

Así, propuso el cese de Roberto Alcántara como consejero dominical (representante de un 5%) tras su negativa a "apartarse voluntariamente", según dijo. Los accionistas acordaron el cese con un 73,47% de los votos.

Según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV), el nombramiento por cooptación de Andrés Varela como consejero dominical "no ha causado inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, al considerar el Registrador que ésta es una decisión que ha de adoptarse en sede de Junta de Accionistas".

Por este motivo, el Consejo de Administración de PRISA ha acordado convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas para su celebración en la sede del diario 'El País', a las 12.00 horas del 7 de septiembre, en primera convocatoria, o de no alcanzarse el quórum necesario el día 8 de septiembre, a la misma hora, en segunda convocatoria.

Contador