ROMA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha puesto en marcha la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará del 5 al 19 de octubre de 2014 bajo el lema 'Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización', según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Según ha indicado la prensa italiana, el Pontífice ha participado personalmente en la reunión de la Secretaría del Sínodo de los Obispos este lunes por la tarde y este martes por la mañana para definir el tema de la asamblea sinodal y la nueva modalidad de realización.
Entre los miembros del consejo de la Secretaría del Sínodo se encuentran tres cardenales del G8 vaticano que son el arzobispo de Bombay (India), Oswald Gracias; el arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo), Laurent Monsengwo y el arzobispo de Sydney (Australia), George Pell.
Precisamente, el Papa ya abordó la semana pasada con el Consejo de ocho cardenales que le asesorarán en el gobierno de la Iglesia el nuevo modo de celebración del Sínodo y el tema sobre el que tratará, según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.
También trataron el asunto con el nuevo secretario del Sínodo de los Obispos, el arzobispo Lorenzo Baldisseri, pues al ser el Sínodo "una prioridad" consideraban "urgente" comenzar a prepararlo.
Según adelantó el pasado mes de septiembre el Papa Francisco, se espera que el tema del Sínodo también abordará la cuestión de los divorciados y las nulidades.