El proyecto 'PRISA ID' recibe el galardón internacional The Transformer en los Adobe Experience Maker Awards

De izquierda a derecha, Sundeep Parsa (VP of Products en Adobe), Nicolas Lozano (Director Datos en Prisa Media), Suzanne Bourdeaux (VP Servicios Profesionales en Adobe) y Fernando Pérez (Senior Partner en Jakala).
De izquierda a derecha, Sundeep Parsa (VP of Products en Adobe), Nicolas Lozano (Director Datos en Prisa Media), Suzanne Bourdeaux (VP Servicios Profesionales en Adobe) y Fernando Pérez (Senior Partner en Jakala). - PRISA
Europa Press Sociedad
Publicado: lunes, 1 abril 2024 17:24

MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de software Adobe ha reconocido el liderazgo de PRISA en la transformación digital con el premio The Transformer por su proyecto tecnológico 'PRISA ID'.

El galardón, entregado la semana pasada durante la ceremonia anual de los Adobe Experience Maker Awards en Las Vegas, destaca a las empresas que trabajan en el ámbito de la digitalización y la adaptación tecnológica y su impacto en la experiencia de los usuarios, según ha informado el grupo.

'PRISA ID', lanzada en 2022, es una iniciativa que busca establecer un marco de servicios basados en la información de la audiencia. El proyecto se centra en tres ejes fundamentales: la distribución inteligente de contenido, la monetización eficiente de los datos y el apoyo robusto a las estrategias de marketing, con las suscripciones de El País como eje central.

La compañía ha destacado que, a lo largo de casi dos años, 'PRISA ID' "ha evidenciado su valor, optimizando la ejecución de campañas de marketing, adaptándose a un entorno digital sin cookies y redefiniendo la forma en que la audiencia interactúa con el contenido".

"Este logro es fruto de la avanzada tecnología proporcionada por Adobe, como el uso pionero de su plataforma de datos de clientes (CDP, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer medio de comunicación en España en implementarlo. También gracias a la colaboración con el socio tecnológico Jakala", añade el grupo del sector de medios de comunicación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado