MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, afirmó hoy que el nuevo Plan de acción para las mujeres con dicapacidad 2007, aprobado esta mañana en el Consejo de Ministros, "aborda la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad".
En un comunicado, Valentín recordó que el 83% de los cuidadores familiares de las personas dependientes son mujeres, "llegando a producirse el caso de que una mujer con discapacidad está atendiendo a un familiar dependiente". Por tanto, se trata de una "doble discriminación" para la que, según la responsable de Bienestar Social del PSOE, el Plan para mujeres con discapacidad "promueve el cambio".
"Ayer, se estableció un nuevo derecho que garantiza atención y cuidados a las personas dependientes, personas mayores y personas con discapacidad que no pueden valerse por sí mismas. Hoy, con la aprobación por el Consejo de Ministros del Plan de acción para las mujeres con discapacidad 2007, se acorta la desventaja social en que se encuentran las mujeres con discapacidad", añadió.
Para la dirigente socialista, "la decisión política del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, está transformando la vida de las personas con discapacidad en España" porque, en menos de tres años, el Ejecutivo "ha convertido en derechos los planes y anuncios vacíos de contenido y presupuesto que el PP no concretó en ocho años". Valentín afirmó que cuando hay responsabilidad política "hay que disponer los medios necesarios para invertir las tendencias en lo que se refiere al ejercicio de los derechos civiles, sociales y políticos".