El PSOE critica que el Gobierno sea condescendiente con las declaraciones homófobas de la jerarquía católica

Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 17:05

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Carmen Montón, ha criticado que el Gobierno sea condescendiente con las declaraciones homófobas de la jerarquía católica, al no decir "absolutamente nada" cuando por ejemplo, se producen afirmaciones como las de este martes del obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, que ha afirmado que los niños dudan de su sexualidad por ciertas ideologías que se han introducido en la enseñanza.

"Este Gobierno ve con buenos ojos este tipo de declaraciones porque no dice nada al respecto", ha explicado en declaraciones a Europa Press, al mismo tiempo que ha incidido en que el obispo de Alcalá es "reincidente" en sus comentarios "en contra de los homosexuales".

A juicio de Montón, estas declaraciones trasladan "miedo" a los adolescentes, prejuicios en la sociedad que perpetúan la discriminación por la orientación sexual, así como el ataque a los derechos del colectivo homosexual, recogidos en la Constitución española.

En este sentido, ha señalado que un motivo más para apuntar al Gobierno como condescendiente de este tipo de manifestaciones "homófobas" es la eliminación de este Gobierno de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), donde se contemplaban estos derechos.

"Supone un gran paso hacia atrás la retirada de esta asignatura y demuestra que la homofobia de este Gobierno, que está a la cabeza del ministro de educación, por retirar EpC, y del de Interior", ha sentenciado.