LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en la isla de Fuerteventura ha manifestado que el Cabildo insular vive un "bochorno institucional" tras conocer el requerimiento del Gobierno de Canarias a la aprobación del Plan Territorial de Ordenación Turística Insular, instando a la Corporación a anular el acuerdo plenario que daba el visto bueno a dicho plan, según informó hoy la formación política en un comunicado.
También explicaron que la interpretación del consejero de Política Territorial del Gobierno Regional, Domingo Berriel, en torno a las deficiencias del Plan, "manifiesta el nulo entendimiento entre las dos instituciones para sacar adelante este documento de vital importancia para Fuerteventura".
"El Cabildo de Fuerteventura --añadieron-- es una institución que no merece ser arrastrada por el lodo de la incompetencia de sus gobernantes, y con el Plan Turístico la primera institución insular acaba de hundir un poco más sus pies en el barro de la desidia. CC y PP han perdido una nueva oportunidad de situar a la Isla en la senda del correcto ordenamiento territorial, en este caso, en el ámbito turístico. ¿Dónde queda la voluntad de acuerdo entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias que se anunciaba ayer en Fuerteventura?".
Además, afirmaron que tras lo acontecido en los últimos dos días, Fuerteventura parece "condenada" al atraso y el inmovilismo desvinculado del progreso y la modernidad que le ofrecerían un correcto ordenamiento territorial turístico.