MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, reclamó hoy que la senadora y secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, sea quien fije la posición de su partido cuando la reforma de la ley del aborto llegue a la Cámara Alta, ya que así podrá explicar el "apasionamiento que le ha surgido" contra la interrupción voluntaria del embarazo, como "demostró" el pasado sábado acudiendo a la manifestación convocada en Madrid.
En rueda de prensa, Silva lamentó que el PP haya decidido "embarcarse" en una "política de confrontación" en un tema "tan sensible" como el aborto y, aunque trasladó su respeto a todos los ciudadanos que participaron en la manifestación, manifestó su "preocupación" por la participación de dirigentes 'populares'.
Según recordó, Cospedal ya era dirigente del PP durante los ocho años que el partido gobernó en España y durante ese periodo no pronunció "ni una frase en contra" de la vigente ley del aborto ni planteó su revisión". "Me sorprende el apasionamiento que le ha surgido a Cospedal", reconoció.
En este punto, se mostró segura de que la secretaria general de los 'populares' optará por ser la voz de su partido cuando la reforma propuesta por el Gobierno llegue al Senado y señaló que será una oportunidad para que explique por qué está en contra y por qué se mantuvo "en el más absoluto silencio y no se convocaron manifestaciones" mientras gobernaba el PP.
Silva defendió además los planes del Ejecutivo para modificar la actual ley del aborto y subrayó que ofrecerá "más garantías y más seguridad jurídica a las mujeres y los profesionales", además de permitir a las mujeres tener "capacidad total y absoluta de decir". "Este es un tema que nos toca decidir a nosotras", reivindicó.