Publicado 01/02/2018 18:12CET

El PSOE señala a Ana Pastor como "responsable directa" de no iniciar la elección del nuevo Consejo de RTVE

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha acusado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, de tener una "responsabilidad directa" por "no iniciar el mecanismo para la elección del nuevo Consejo de Administración de RTVE".

Para Gómez de Celis, Ana Pastor es "responsable" de esa situación y le ha instado a que actúe "como presidenta de todos los diputados y diputadas del Congreso, y no solo de una parte: el Partido Popular". Así lo ha indicado tras la visita a RTVE de una delegación del PSOE encabezada por el secretario general, Pedro Sánchez, para reunirse con representantes sindicales y del Comité Intercentros, y con el Consejo de Informativos.

Asimismo, ha señalado como "culpables" de esa situación a Ciudadanos y Podemos que, a su juicio, están "haciendo de muletilla del PP para encallar la gran ilusión que generó entre los trabajadores, y entre los ciudadanos en general" la nueva ley de RTVE.

Gómez de Celis ha defendido que los socialistas fueron quienes iniciaron y lideraron "el cambio legislativo para que se pudiera renovar ya el Consejo de Administración". Además, ha recordado que en noviembre reclamaron "un concurso público" para ello. Si bien, ha lamentado que no ha sido posible "porque el PP se ampara en informes jurídicos, en excusas".

El dirigente socialista ha reiterado el compromiso del PSOE con los trabajadores de la corporación de RTVE y en favor de "un medio público transparente, plural y que case con la regeneración democrática".

Para leer más