EL PSPV dice que el PP "se ha quedado sin argumentos" en materia hídrica y provoca un "enfrentamiento entre territorios"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 14:25

VALENCIA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Congreso por Valencia Inmaculada Rodríguez-Piñero señaló hoy que el PP "se han quedado sin argumentos" en materia hídrica, "ha engañado a los ciudadanos" y, además, lleva a cabo "una política de enfrentamiento entre los territorios".

Rodríguez-Piñero realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con la dirección de Comisiones Obreras del País Valencià (CCOO-PV), al ser preguntada por el programa electoral del PP sobre el agua.

La candidata socialista indicó que los responsables populares "primero decían que la única política necesaria para obtener agua era el trasvase del Ebro" y el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "prometió que el trasvase estaría en el programa electoral" del PP. No obstante, aseguró que, "hasta donde sabemos, no va a figurar en el programa", por lo que reiteró que los populares "se quedan ya sin argumentos".

Por contra, Inmaculada Rodríguez-Piñero Rodríguez-Piñero subrayó que el PSOE "defiende una política de agua autónoma, que da agua para todos y para toda la vida, independientemente de las condiciones climatológicas".

En esta línea, apuntó que en las Islas Baleares y en las Canarias, donde no hay ríos, "toda el agua procede de la desalinización" y tienen "las aguas más limpias", porque "no hay nucleares marinas como quiere hacer pensar el cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons" que, a su juicio, "demuestra que tampoco sabe nada de este tema". Además, añadió que en estas islas "el agua nunca ha supuesto un factor de limitación del crecimiento".

Al respecto, destacó que la apuesta en materia hídrica del PSOE es "una experiencia demostrada" y supone "que es la mejor política para tener autonomía, independencia, agua abundante y sin generar tensiones". Asimismo, resaltó que el PP "debería de aprender" en este materia. En este sentido, consideró que el presidente nacional de esta formación política, Mariano Rajoy, "parece que ha aprendido", pero criticó que Francisco Camps "todavía no".

Contenido patrocinado