El puerto de Lunada (Burgos) permanece cerrado por la nieve, que obliga a usar cadenas en el de Las Estacas, en CyL

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 10:49

VALLADOLID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Portillo de Lunada en la provincia de Burgos permanece cerrado al tráfico por la presencia de nieve en la calzada, lo que también obliga a usar cadenas en el puerto burgalés de Las Estacas de Trueba, según informaron a Europa Press fuentes de la DGT.

En concreto, el puerto de Portillo de Lunada permanece cortado entre los kilómetros 7,5 y 8,6 de la BU-570, en este mismo puerto es obligado el uso de cadenas entre los puntos kilométricos 6 y 7,5 de la BU-572.

Por otra parte, la nieve obliga también a usar cadenas en el Puertos de las Estacas de Trueba entre los kilómetros 12,5 y 17 de la BU-572, también en la provincia de Burgos.

La niebla obliga a extremar la precaución en 20 tramos de la red de carreteras. Así en Avila la niebla dificulta la visibilidad a la altura de Vicolozano; en Burgos en Aranda de Duero, en Burgos capital; Monasterio de Rodilla, Quintanapalla; en León en Villagatón y en Palencia en Carrión de los Condes, Magaz y Marcilla de Campos.

En la provincia de Salamanca hay niebla en Cantaracillo, Parada de Rubiales y Topas; en Soria en Medinaceli; en Valladolid en Bocos de Duero, Medina de Rioseco y Tordesillas y, por último, en Zamora en Morales de Toro y Villalpando.