Publicado 25/04/2022 15:04

Quince personas mueren en las carreteras españolas en un fin de semana "malo sin paliativos", según la DGT

Archivo - Guardia Civil de Tráfico
Archivo - Guardia Civil de Tráfico - GUARDIA CIVIL - Archivo

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de quince personas han muerto este fin de semana en trece siniestros mortales acaecidos en las carreteras españolas. Entre las víctimas se contabilizan tres motoristas, dos peatones y un usuario de un vehículo de movilidad personal, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

"Este fin de semana ha sido malo sin paliativos. Ha habido quince fallecidos, cuando nos movemos en una media de ocho fallecidos los fines de semana. Ha habido el doble. Habrá que estudiar quién, cuál, cómo, qué, cuántos vulnerables", ha declarado el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Ante las cifras de siniestralidad de este fin de semana, Navarro ha apuntado que se trata de "una llamada de atención" porque ha sido un periodo "evidentemente malo". El director se ha expresado así durante la presentación de la nueva campaña 'Conducción Responsable, Cerveza SIN', de Cerveceros de España, que ha tenido lugar en las instalaciones de la DGT.

Por tipo de vía, once de los siniestros han tenido lugar en carretera convencional y dos en autopista o autovía. Entre los accidentes hay seis colisiones, cinco salidas de la vía y un atropello a peatón.

Los siniestros han tenido lugar en Ojos-Albos (Ávila), Llucmajor (Baleares), Masquefa y Moia (Barcelona), Acehúche y Gata (Cáceres), Nules (Castellón), Guarromán (Jaén), Álora (Málaga), Yecla (Murcia), Soba (Cantabria), Tarragona (Tarragona) y Zaratamo (Vizcaya).

Finalmente, en el acumulado anual hasta el 24 de abril son ya 324 personas fallecidas en accidentes de circulación en las carreteras españolas.

Más información