Publicado 04/03/2021 17:38CET

La radio, por delante del móvil como dispositivo más usado por los españoles para seguir el fútbol, según un estudio

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La radio se sitúa como el segundo dispositivo más usado por los españoles para seguir el fútbol, solo superado por la televisión, y por encima del smartphone, según el estudio Global SportScope de Kantar.

La investigación, recogida por Europa Press, indica que los futboleros fuera de España prefieren el smartphone a la radio (40% frente al 18%), mientras que los españoles se decantan por el transistor, de tal forma que es empleado por el 29% de la audiencia frente al 26% del smartphone.

Asimismo, el estudio sitúa, por detrás de la radio y el smartphone, el PC para seguir los partidos y la información de sus equipos (23%), los periódicos (22%) y por último, la tablet, empleada por un 10%.

Sobre cómo interactúan los españoles con el deporte a través del móvil, el informe apunta que el 17% ve competiciones por streaming, el 16% mira vídeos o lee las noticias deportivas, el 15% lee artículos deportivos y el 14% usa las redes sociales.

Fuera de España, los resultados evidencian que el 22% es activo en redes, el 21% coge el móvil para leer artículos y ve partidos por streaming y el 19% consulta los resultados.