Publicado 10/04/2014 21:47CET

Rajoy aborda con Durao Barroso la posible asistencia de la CE y Frontex a Ceuta y Melilla por la presión migratoria

Mariano Rajoy y José Manuel Durao Barroso
MONCLOA

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abordado este jueves con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, la posible asistencia de la CE y Frontex a Ceuta y Melilla tras los últimos intentos masivos de salto a la valla de ambas Ciudades Autónomas.

El jefe del Ejecutivo se ha reunido en La Moncloa con Durao Barraso con ocasión de su visita a España para participar en la celebración del 25 aniversario de la creación de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Marcas, Dibujos y Modelos), la OAMI, con sede en Alicante.

Uno de los asuntos que han abordado durante el encuentro ha sido la posible asistencia de la Comisión Europea y FRONTEX a Ceuta y Melilla ante la creciente presión migratoria que ambas Ciudades Autonómicas vienen sufriendo. Sobre este asunto, Rajoy ha recalcado a Durao Barroso el importante papel que la Unión Europea está llamada a jugar en esta materia.

Ambos dirigentes han aprovechado la cita igualmente para repasar la situación política y económica de la Unión Europea. El presidente de la Comisión Europea, según ha informado Moncloa en un comunicado, ha constatado una vez más los positivos progresos realizados por España gracias a la agenda de reformas estructurales.

Finalmente, han intercambiado puntos de vista en materia energética y de interconexiones, cuestión que fue ampliamente tratada en el pasado Consejo Europeo, celebrado el 20 y 21 de marzo en Bruselas.**

Para leer más