Rajoy se baja de un avión en Santiago en solidaridad con una periodista a la que la tripulación desembarcó

Actualizado: sábado, 10 enero 2009 20:35

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se bajó esta tarde de un avión de Iberia en el aeropuerto de Santiago de Compostela, en solidaridad con la periodista de la Cadena Cope Margarita Mayoral, a la que la tripulación desembarcó por falta de plazas, a pesar de que había asientos vacíos, informaron fuentes del PP a Europa Press.

Esta mañana Rajoy intervino en Lugo en el acto de su partido para abrir la precampaña de las elecciones gallegas. Tenía previsto regresar a Madrid en un vuelo a las 17:45 horas, pero al llegar al aeropuerto el líder del PP y su séquito se encontraron con que éste estaba retrasado sin hora.

Tras diversas gestiones lograron cinco plazas -para Rajoy, su escolta y tres personas del equipo técnico del partido- en un vuelo que tenía que haber salido a las 13:45, pero que debido al temporal, iba a hacerlo a las 19:30 horas. Ya en el avión, Rajoy se sentó al lado de Margarita Mayoral, periodista de la Cope que había viajado hasta Lugo para informar del acto del PP.

Fue entonces cuando miembros de la tripulación de Iberia se acercaron a Mayoral -siempre según fuentes del PP- para comunicarla que la tenían que bajar del avión por no tener hueco. Rajoy protestó desde el primer momento argumentando que en el avión había asientos vacíos, por lo que no era necesario desembarcar a la periodista.

A pesar de las protestas del político, Mayoral no tuvo más remedio que abandonar el avión y, en solidaridad, Rajoy se bajó también. Fuentes del PP aseguraron que Rajoy avisó de que si ella no volaba, él tampoco lo haría. Pese a que en un primer momento intentaron encontrar un tren para viajar a Madrid, desde el PP se informó de que está previsto que ambos, junto al resto del equipo que no pudo subir al primer avión, cojan un vuelo a las 21 horas.