Rajoy dice que su entrevista con el Papa fue "bonita y emocionante"

Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 21:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha considerado que la visita de Benedicto XVI a Santiago es "un gran colofón a un gran Año Santo" y ha manifestado su esperanza de que dé "fuerzas a todos" para superar estos momentos "difíciles".

Rajoy hizo estas declaraciones a la Televisión de Galicia tras mantener una breve entrevista con el Papa, al término de la misa oficiada en el Obradoiro. El encuentro ha sido para el líder de los populares "muy bonito y muy emocionante". "Fue muy bonito porque es el Sumo Pontífice, el Papa, Su Santidad", ha relatado.

"Para mí es especialmente importante porque nos ha atendido --ha asistido acompañado por su mujer, Elvira Fernández Balboa-- aquí en Santiago de Compostela, que es donde yo nací, donde yo he estudiado mi carrera universitaria y de donde me siento, de donde son mis padres y mis abuelos y buena parte de mi familia", ha afirmado.

"Es una jornada preciosa de la que se sienten orgullosos, estoy seguro, todos los santiagueses, todos los gallegos y todos los españoles", ha destacado, para admitir que es un día histórico.

Además, ha agregado que ha asistido este año cuatro veces a una misa en Santiago y "las cuatro veces había muchísima gente", tras lo que ha afirmado que le consta que el Xacobeo "ha sido un éxito". "Esto es el gran colofón a un gran Año Santo en un momento difícil para España y, por tanto, también para Galicia. Esto hace que sea un poco menos difícil y espero que nos dé fuerzas a todos para superar lo que estamos viviendo", ha manifestado.

Rajoy y el Sumo Pontífice han intercambiado obsequios durante su encuentro. El líder del PP ha entregado a Benedicto XVI una Virgen Peregrina, patrona de Pontevedra, hecha de cerámica de Sargadelos. Por su parte, Su Santidad ha regalado a Mariano Rajoy y su mujer una medalla y un rosario conmemorativo de la visita del Pontífice.

Leer más acerca de: