MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que aprovechará la Conferencia sobre Inmigración que su partido celebrará en "diez o doce días" para fijar una "posición mucho más definida" sobre esta cuestión, al tiempo que eludió explicar qué cuestiones trataron la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y su portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, en el encuentro que mantuvieron ayer.
Rajoy fue preguntado por este asunto en rueda de prensa ofrecida en la sede de organización en la localidad madrileña de Moratalaz, donde acudió esta mañana junto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.
Así, aunque se le interrogó por la reunión De la Vega-Zaplana, el líder de los 'populares' optó por recordar que la Junta Directiva Nacional de su partido aprobó, recientemente, un paquete de medidas sobre inmigración que presentarán en las Cámaras y que, incluso, han trasladado al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
Según dijo, esas propuestas tenían carácter "urgente" y recalcó lo prioritario que es, a su entender, prohibir por ley las regularizaciones masivas; mejorar el control de las fronteras; impulsar la existencia de equipos policiales mixtos y primar a los países de origen que colaboren para frenar la inmigración ilegal a través de ayudas al desarrollo. "Yo las hubiera puesto en marcha en 24 horas", aseveró.
Dicho esto, apuntó que su organización aún planteará más medidas sobre esta materia concreta y que él mismo fijará una posición "más definida" en el seno de la Conferencia que el PP convocará en un par de semanas y en la que, entre otros, estarán invitados representantes de distintos sectores sociales; inmigrantes "que están aquí legalmente e integrados en la sociedad" y representantes de otros países.
APOYO A LEY DE DEPENDENCIA
Rajoy también aprovechó la ocasión para apuntar que los 'populares' han decidido apoyar el proyecto de Ley de Dependencia impulsado por el Gobierno socialista, después de que se le hayan admitido más de medio centenar de enmiendas.
"Ayer hemos acordado apoyar el proyecto de Ley de Dependencia en las Cortes --resumió--. Tengo que decir una cosa en honor a la verdad: Se nos han aceptado 55 enmiendas sobre los 47 artículos que tiene la Ley. Creemos que aún se podrían mejorar algunas cosas, pero es un paso en la buena dirección. El hecho de que figure como derecho universal el derecho a la dependencia y que se contemple en la Ley la salud mental y la atención a los niños de 0 a 3 años pues ha sido un factor para nosotros importante".