Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo ahorraría 214 millones de toneladas de CO2 de aquí a 2030

Trabajo, oficina, vuelta a la rutina, sindrome visual informático
CEDIDA / ÓPTICA UNIVERSITARIA - Archivo
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 11:19

   MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo puede suponer un ahorro de 214 millones de toneladas al año de aquí a 2030, según u n estudio de Regus, que señala que si aumentara el uso de espacios de trabajo flexible los profesionales podrían ahorrar 3.530 millones de horas de desplazamiento al trabajo cada año hasta 2030.

   Con este ahorro de tiempo, también se lograría una rebaja de las emisiones de CO2 equivalente al carbono que absorben 5.500 millones de árboles durante diez años.

   El estudio Regus también ha calculado cuál sería el impacto que tendría de ahora a 2030 el impulso de los espacios de trabajo flexibles en 16 países de todo el mundo y concluye que contribuiría a generar más de 8,6 billones de euros a la economía global para 2030.

   El responsable de Regus en España, Philippe Jiménez, ha destacado que el trabajo flexible contribuye a cumplir los objetivos del cambio climático del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y asegura que como el ecosistema actual está "en crisis, se antoja fundamental ofrecer una forma de trabajo flexible de manera urgente para beneficiar al funcionamiento de nuestro planeta".