Religiosos de Brasil prevendrán e informarán sobre tráfico de personas y explotación sexual durante el Mundial de Fútbol

Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 11:27

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia de Religiosos de Brasil ha puesto en marcha la campaña 'Juega a favor de la vida' para prevenir e informar sobre el tráfico de personas y la explotación sexual en el país durante el Mundial de Fútbol que tendrá lugar del 12 de junio al 13 de julio de 2014 pues, según advierten, las copas del mundo son un escenario perfecto para los traficantes, que mueven al año 32.000 millones de dólares.

La campaña se desarrollará desde el 18 de mayo hasta el final del campeonato en todas las ciudades sede del Mundial, y tiene como objetivo movilizar a todos los miembros de la conferencia de religiosos de Brasil --13.121 padres diocesanos, 454 obispos, 7.580 padres religiosos consagrados, 2.903 diáconos, 2.702 hermanos religiosos consagrados y 30.528 religiosas--.

La iniciativa ha surgido de un grupo de religiosas comprometidas con la erradicación del tráfico de personas que "esclaviza a miles de brasileños". "Es una campaña de prevención e información", ha precisado la coordinadora de la red, Irma Eurides de Oliveira.

El material impreso con información sobre el tráfico de personas y sobre cómo prevenirlo, se distribuirá en terminales de autobuses, aeropuertos y hoteles de las ciudades que acogerán la Copa.

En la página web de la Conferencia de Religiosos de Brasil recuerdan que existen dos números de teléfono para denunciar este delito: la Central de Asistencia a la Mujer (180) y la Central de Violaciones de los Derechos Humanos (100).