Remodelación.- Gabilondo esperará a la marcha de Eva Almunia a Aragón para "hacer los cambios necesarios"

Eva Almunia
EP
Actualizado 20/10/2010 16:10:09 CET

MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha afirmado que esperará a la marcha de la actual secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, al Gobierno de Aragón, para "hacer los cambios que sean necesarios".

En declaraciones a los medios, tras la inauguración de del XIV Congreso de Cooperantes de Enseñanza en Murcia, el titular de Educación no ha adelantado el nombre de la persona que tomará el relevo de Almunia en el ministerio, ni cómo se va a reorganizar este departamento.

Aunque ya era oficial que la hasta ahora secretaria de Estado iba a dejar su cargo para centrarse en las elecciones de Aragón, como candidata del PSOE, este martes el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha informado de que Almunia será la consejera de Presidencia de Aragón.

Esta decisión se produce tras el anuncio de remodelación del Ejecutivo por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que ha nombrado a Leire Pajín ministra de Sanidad y Política Social y Iglesias secretario general del PSOE, en sustitución de ésta.