El Papa pide tener en cuenta a los jóvenes para no perder oportunidades de renovación

ROMA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Benedicto XVI ha apuntado que "los 'signos de los tiempos' en la sociedad y en la Iglesia también surgen a través de los jóvenes". por ello, ha advertido de que "hacer caso omiso de estas señales o no discernirlas significa perder oportunidades de renovación".

En este sentido, en uno de sus últimos mensajes antes de la renuncia el próximo 28 de febrero, dirigido a los fieles de Brasil con motivo de la Campaña de Fraternidad que tiene lugar en ese país todos los años durante la Cuaresma y cuyo lema de este año 2013 es 'Fraternidad y juventud', ha indicado que "si forman parte del presente, formarán parte también del futuro".

En este sentido, el Papa ha recalcado que la renovación "requiere guías -sacerdotes, consagrados o laicos- que sigan siendo jóvenes en su interior, aunque no lo sean por edad, pero capaces de caminar sin forzar la marcha, de solidaridad y empatía y de dar testimonio de la salvación que la fe y el seguir a Jesús Cristo alimentan cada día".

Por ello, también desea que "los jóvenes sean protagonistas y estén integrados en la comunidad que los acoge, porque eso demuestra la confianza que la Iglesia pone en cada uno de ellos". Además, ha recordado que este año en Brasil esta celebración se "se reviste ya de las tonalidades espirituales de la XXVII Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro".

Por otro lado, en otro mensaje dirigido a los participantes del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional Para el Desarrollo Agrícola, ha destacado que la Iglesia Católica siempre ha defendido el protagonismo del agricultor, llamando a la acción concreta a través de la acción política y económica que lo afecta".

Contenido patrocinado