BRUSELAS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha expresado su "respeto" por la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar a su ministerio el próximo 28 de febrero y ha destacado de su figura su capacidad para "dar esperanza" a sus fieles en un momento de "dificultades" para la Iglesia católica.
"Como presidente del Parlamento Europeo expreso mi respeto por un Papa que, a pesar de las dificultades de la Iglesia, dio esperanza a su gente", ha declarado Schulz a través de su cuenta en la red social Twitter.
El principal partido en la Eurocámara, el Partido Popular Europeo, también ha difundido un comunicado en el que elogian la trayectoria de Benedicto XVI y "su compromiso para promover los valores comunes de paz, libertad y solidaridad en todo el mundo".
"Elogiamos al Papa Benedicto XVI por su decisión, su bondad y su compromiso para promover nuestros valores comunes de paz, libertad y tolerancia en todo el mundo. También le damos gracias por su fe en la idea de solidaridad, no solo entre naciones, sino también dentro de las naciones", dice en el comunicado el líder de los 'populares' en la Eurocámara, el francés Joseph Daul.
Daul ha recordado, además, que hace unos años tuvo ocasión de mantener una audiencia privada con Benedicto XVI en la que hablaron del futuro de Europa y coincidieron en que "sólo la existencia de valores profundos y eternos puede garantizar a la humanidad su libertad, su grandeza y la solidaridad entre los pueblos". "Le deseamos un feliz retiro y una buena salud", concluye la nota firmada por Daul.