MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, ha indicado que apuesta por un nuevo Papa que sea "un hombre de Dios" además de una persona "competente y preparada, con vigor, que conozca bien la Iglesia y también el mundo", aunque ha admitido que aún no sabe a quién va a votar.
"Todavía no sé a quién voy a votar", ha asegurado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, al tiempo que ha precisado que hay que mirar "a la persona" más que al "continente" o al país de procedencia.
Además, ha apuntado que se está preparando para el Cónclave "rezando y haciendo cosas en la diócesis de Barcelona" y ha subrayado que para llevar la barca de San Pedro hay que tener vigor en el cuerpo y en el espíritu".
Sistach ha precisado que el cónclave, que será el primero al que él asista, será "emocionante y emotivo". Según ha destacado, posiblemente será "el único" en el que él participe porque a partir de los 80 años los cardenales dejan de ser electores y quiere que el nuevo Papa viva "muchos años". "No creo que vaya a vivir otro", ha indicado.