El representante de España en Eurovisión 2018 saldrá del concurso Operación Triunfo

Actualizado 05/12/2017 10:54:38 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El representante de España en la 63 edición del certamen europeo Eurovisión 2018 saldrá del concurso Operación Triunfo que se emite en TVE y en el que actualmente compiten once concursantes.

Así lo anunció el presentador de TVE, Roberto Leal, en la sexta gala del 'talent show' celebrada este lunes 4 de diciembre. La final de Eurovisión 2018 se celebrará en Lisboa el próximo 12 de mayo.

Según informa RTVE en un comunicado, los motivos para decidir que la representación de España en el prestigioso certamen europeo salga de este programa son "el éxito" que está teniendo el formato televisivo y "los valores que representa".

En los años 2002, 2003 y 2004 el representante de Eurovisión también salió de este programa, pero desde entonces no se había repetido esta forma de selección.

"RTVE ha buscado la mejor fórmula para acudir a Eurovisión 2018, con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival. Y ha encontrado en 'Operación Triunfo' la mejor muestra de nuevos artistas de nuestro país", señalan desde la corporación.

La primera edición de Operación Triunfo se emitió 2002 y resultó ganadora Rosa López, que después obtuvo una séptima posición en el concurso de Eurovisión.

Según RTVE, este formato ha vuelto a generar este año "un fenómeno de éxito que fomenta valores de esfuerzo y formación, apuesta por nuevos intérpretes, y descubre el talento de jóvenes promesas". También destaca la actividad en redes sociales ya que el programa se ha convertido en 'trending topic' y "cuenta con el apoyo de numerosos seguidores del Festival de Eurovisión".