Una representante de la Fundación Robert Kennedy exigirá en Madrid una solución a la situación de Aminatu Haidar

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 22:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una enviada especial de la Fundación Robert F. Kennedy, Boi-tia Stevens, se ha entrevistado esta tarde con Aminetu Haidar, la activista saharaui que se encuentra en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote para reclamar poder volver a El Aaiún, de donde fue expulsada por Marruecos.

La Plataforma de solidaridad con Aminetu Haidar, a través de un comunicado, explicó que Boi-tia Stevens, ejecutiva del departamento jurídico de la Fundación, ha explicado a Haidar que han intentado contactar con algún representante del Gobierno español, sin haber obtenido respuesta, y que el lunes próximo, cuando viaje a Madrid, volverá a pedir entrevistas con responsables de la administración española para poder encontrar una solución.

Stevens ha estado sentada en el suelo al lado de Aminetu Haidar, en la terminal internacional del aeropuerto de Lanzarote, y ha hablado largamente con ella sobre las actuaciones de su organización, tanto ante organismos oficiales de los Estados Unidos como instituciones defensoras de los Derechos Humanos, para difundir su situación y conseguir que pueda volver a su tierra, en el Sahara Occidental.

La enviada de la Fundación ha declarado que el Centro Kennedy esta "muy preocupado" por Aminetu Haidar y esta contactando con diferentes instituciones y asociaciones de defensa de los Derechos Humanos para informales del caso. Según sus palabras, dijo haber visto a Aminetu "muy fuerte", aunque afirmó que no esta en las mejores condiciones físicas.

La Fundación Robert F. Kennedy premió a Aminetu Haidar en 1998 por su labor a favor de los Derechos Humanos, galardón que fue entregado en el Senado de los Estados Unidos.

Contenido patrocinado