MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS)
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, confirmó hoy que el tráfico ferroviario de la vía que une Santander con Madrid, interrumpido desde ayer por el descarrilamiento de un convoy de mercancías cargado con etanol, se restablecerá hoy al mediodía, aunque apuntó que las competencias sobre RENFE son del Gobierno. Revilla confió en que el tren de alta velocidad que unirá Santander con Valladolid "evite" situaciones como ésta.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Revilla afirmó que las informaciones que le han trasladado son que el tráfico de dicha línea se restablecerá hoy al mediodía, tras lo cual aprovechó para denunciar la "situación de incomunicación terrible" que sufre su comunidad respecto a la capital, "con trenes y vías que no son ya de este siglo". Asimismo, confió en que el tren de alta velocidad proyectado que unirá Santander con Valladolid "evite" este tipo de contratiempos.
Al respecto, Revilla lamentó que Cantabria sea la "única Comunidad de España" que aún no tiene una autovía a Madrid y el tren que llega a la capital es de "los que sale de noche y llega de día". Apuntó que una "buena comunicación" ha sido la reivindicación tradicional de la Autonomía y se congratuló de que, al menos, se haya conseguido en la costa. Incidió, además, en la complejidad de la geografía cántabra, que obliga a una gran inversión en infraestructuras.