REINOSA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha regalado al rey de España, Don Juan Carlos, un surtido de productos tradicionales de la comarca de Campoo y un par de albarcas, como obsequio durante la visita de don Juan Carlos y doña Sofía a la comunidad autónoma para inaugurar oficialmente el curso escolar 2009-2010, en el complejo educativo 'Montesclaros' de Reinosa.
"Hoy no hay anchoas", había advertido el presidente cántabro durante su intervención en el acto de inauguración del curso académico. Así, Revilla ha regalado a los Reyes pantortillas y hojaldres de Reinosa, capital de la comarca campurriana.
Además de estos obsequios, el jefe del Ejecutivo regional también entregó a don Juan Carlos unas albarcas, un calzado tradicional de madera propio de las zonas rurales de la región, junto a una vara de avellano y un blusón.
Estos tres elementos conforman el atuendo típico de la romería de San Cipriano, que se celebraba precisamente hoy en la localidad de Cartes. Según explicó en su intervención Revilla, es un festejo al que acude tradicionalmente todos los años al que en esta ocasión no ha asistido ante la visita real. "San Cipriano se ha celebrado hoy en Reinosa", aseveró el presidente.
En declaraciones a los periodistas, Revilla relató que había "conseguido" que don Juan Carlos se calzara las albarcas, regalo que también le hizo hace unos meses al presidente del Banco Santander, Emilio Botín.
Pero, según explicó el presidente cántabro, al irle a ponerle al Rey el 'escarpín' --una especie de calcetín--, le ha "costado un montón", porque tiene el "pie grandísimo". Una vez calzado, "a su lado yo parecía un pigmeo", contó Revilla.