La revista 'Telos' renueva diseño, contenidos y web para atraer al público joven y "ser referente de la sociedad actual"

Portada número 108 de 'Telos'
TELOS/FUNDACIÓN TELEFÓNICA
Actualizado: martes, 28 noviembre 2017 14:53

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La revista Telos', que edita Fundación Telefónica desde 1985, se renueva con el objetivo de ampliar su público al sector joven y ser así, "referente de la sociedad digital". Así, se abre a nuevos temas, moderniza su diseño y amplía su presencia en el entorno digital con el lanzamiento de una nueva página web ('https://telos.fundaciontelefonica.com/') que contendrá complementos nativos para complementar al papel.

El objetivo de la nueva 'Telos' es seguir "manteniendo su rigor científico", así como su "estatus de publicación de referencia en el pensamiento sobre comunicación, tecnología y sociedad", sirviendo como una plataforma que acoja la investigación original y de trascendencia social, atenta a los nuevos fenómenos y procesos fomentados por las TIC y con un carácter y un alcance iberoamericanos.

El formato de la nueva revista se presenta "más dinámico, accesible y atractivo", según han declarado los responsables de la revista. Esta renovación se lleva a cabo con motivo de la publicación de su número 108, que ha sido presentado este martes, 28 de noviembre, en Madrid, según informa Fundación Telefónica.

En este número, el 'Cuaderno central' estará dedicado al 'humano digital' y a una nueva civilización en la que los seres humanos y las máquinas se compenetran y apuntan a un futuro 'transhumanista'. En esta sección, los expertos escriben sobre temas como la expansión humana más allá de la tierra, las llamadas 'máquinas pensantes' frente a los 'humanos domesticables' o la 'redarquía', que incluye nuevas formas de organización del trabajo en la era digital.

Asimismo, destaca el apartado de 'Entrevista'. En este número 108, la protagonista es la cíborg antropóloga Amber Case --también portada de este número--, abanderada de las 'calm technologies', que habla del apasionante mundo de las interacciones simbióticas entre los humanos y la tecnología, y de cómo estas afectan a las culturas. La nueva 'Telos' cuenta también con las secciones 'Autor invitado', 'Asuntos de comunicación', 'Análisis', 'Experiencias', 'Referencias' y 'Regulación'.

Algunas de las firmas destacadas que colaboran en este primer número de la renovada revista son: el escritor Naief Kehya; los periodistas Ismael Nafría y Eduardo Arriagada; los catedráticos Antonio Rodríguez de las Heras y Antonio Diéguez; el director del Círculo de Investigación Artística, Iván Mejía; el dibujante y 'Premio Eisner' Gabriel H. Walta; la arquitecta Susana Finquelievich; el astrofísico David Barrado; el fundador de la Asociación para la Educación Abierta José Cabrera; y la secretaria general de la Asociación de Internautas Ofelia Tejerina, entre otros.

'Telos' nació en 1985 para convertirse en un instrumento para la reflexión sobre las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), y para el análisis de su impacto de la sociedad. Según ha indicado el presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, esta revista "ha levantado acta del presente, pero con la mirada siempre puesta en el futuro, sin eludir el reto que supone hacer prospectiva en un entorno que cambia de manera acelerada".

La revista se encuentra a la venta en las principales librerías españolas al precio de nueve euros y permite una suscripción anual para España, América y resto de países.

Leer más acerca de: