El río Segura se desborda en dos puntos del casco urbano de Orihuela (Alicante) y en dos de sus pedanías

Actualizado 13/09/2019 17:03:54 CET
Un bancal anegado por el agua en la Vega Baja ayer jueves.
El río Segura se desborda a su paso por Orihuela (Alicante) - EUROPA PRESS

ALICANTE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La última hora del temporal 

El río Segura se ha desbordado en Orihuela (Alicante) a la altura del barrio de San Pedro y en el puente del Rey, así como en las pedanías de Desamparados y Las Norias, según ha informado a Europa Press fuentes municipales, que han precisado que, por el momento, no hay constancia de daños personales aunque sí de cuantiosos daños materiales.

El albergue de Virgen de la Puerta está activo y se ha habilitado un segundo albergue provisional en el Seminario con capacidad para un centenar de personas ampliable a casi 200.

ORIHUELA RECOGE 505 LITROS POR M2 EN 48 HORAS

Orihuela (Alicante) ha recogido en las últimas 48 horas 505 litros por m2, según los datos recopilados por MeteOrihuela citados por la Policía Local de la ciudad de la Vega Baja.

En ese sentido, el cuerpo municipal ha incidido en que "muchas vías de acceso y calles" del casco urbano permanecen "inundadas", así como varias pedanías. Además, ha incidido en que se debe evitar cualquier desplazamiento por la zona de Orihuela Costa.

Al respecto, ha precisado que se están evacuando las pedanías de Molins, Las Norias, Desamparados y la zona de la carretera de Beniel.

Contador