Rivero anuncia un paquete de medidas especiales para ayudar a los afectados por los incendios que azotan Canarias

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 23:00


SANTA DE CRUZ DE TENERIFE, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó hoy que la situación en la región es de "extrema gravedad" y anunció que el consejo de Gobierno de mañana, martes, tiene previsto aprobar un paquete de medidas especiales para ayudar a los afectados por los incendios que estos días azotan el archipiélago.

Entre las "medidas complementarias" que el jefe del Ejecutivo canario solicitará al Gobierno central estará la incorporación a las tareas de extinción de un helicóptero capaz de operar en condiciones adversas. En este sentido, el Gobierno canario ya cuenta con los servicios de un nuevo avión y un helicóptero.

Pese a la situación de "extrema gravedad", Rivero transmitió un mensaje de "aliento y tranquilidad" a la población porque, aseguró, se están poniendo "todos los medios materiales y humanos" al alcance del Gobierno canario. No obstante, el presidente autonómico dijo que la prioridad ahora es garantizar la seguridad de las personas.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, lamentó que, pese a las siete unidades aéreas, sólo haya podido actuar una como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas.