Rouco Varela: "Los niños son misioneros sin necesidad de irse a países lejanos"

Publicado 21/01/2014 18:33:56CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha defendido que los niños son misioneros, "sin necesidad de irse a países lejanos".

Lo la hecho a través de una carta con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera, que se celebrará este domingo. En ella explica que se trata de "una de las cuatro grandes obras que la Iglesia tiene para ayudar a los misioneros".

"Es una preciosa oportunidad para dirigirme a todos vosotros, los niños de nuestra archidiócesis, y recordaros que no dejéis de rezar por los niños que viven en tierras de misión, en países lejanos, y también por tantos que están cerca de vosotros y que no conocen a Jesús o se han olvidado de Él", ha señalado en la carta.

"Si cada uno de vosotros se compromete a rezar un Avemaría o un Padrenuestro cada día por ellos, estaréis siendo un gran apoyo para los misioneros que están extendidos por todo el mundo para llevarles a Jesús. Más aún, estaréis siendo ya vosotros mismos verdaderos misioneros", ha añadido Rouco Varela.