RTVE, partidaria de ampliar las desconexiones en alta definición, previa evaluación económica

Publicado 20/04/2014 13:39:47CET
Actualizado 20/04/2014 13:39:25 CET

RTVE, partidaria de ampliar las desconexiones en alta definición, previa evaluación económica

Respuesta a IU

Leopoldo González Echenique
CONGRESO

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, se ha mostrado partidario de ampliar las desconexiones territoriales en alta definición (HD), eso sí, siempre y cuando se emprenda una evaluación económica previa.

Así se desprende de una respuesta del jefe de la Corporación al diputado de IU, Ricardo Sixto, en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que éste le cuestionaba sobre si tenía previsto que los centros territoriales de producción informativa dispusieran también de emisiones en HD.

"Esta dirección sería partidaria de ampliar las desconexiones en alta definición. Ahora bien, antes de tomar alguna decisión, estamos estudiando la posibilidad de realizar un estudio técnico y una evaluación económica, que enmarquen el nivel de recursos precisos para ampliar el ámbito de las emisiones en HD a las desconexiones territoriales", explica el jefe de la Corporación.

González Echenique insiste en que dichos estudios han de contemplar y analizar las necesidades técnicas a corto, medio y largo plazo, que pueden suponer dichas conexiones, así como valorar los costes y recursos asociados a los distintos escenarios que pueden presentarse.