Rubalcaba agradece la "humanidad" con que la Guardia Civil trata a los inmigrantes ilegales interceptados

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 16:17

CÁDIZ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró hoy "satisfecho" con la labor desarrollada por el Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, agradeciendo su "profesionalidad" y "sobre todo la humanidad" con la que tratan a los inmigrantes ilegales, algo de lo que "todos los españoles nos sentimos especialmente orgullosos".

En declaraciones a los periodistas tras la presentación de dos nuevas patrulleras del servicio marítimo de la Guardia Civil en Cádiz, Rubalcaba ensalzó la labor realizada por este servicio que, gracias a esta nueva dotación, "trabajará 24 horas al día los 365 días del año".

"Vamos a estar permanentemente en servicio", afirmó, algo que antes no podían hacer porque "faltaban medios técnicos". El ministro recalcó la "eficacia" de este servicio que cuenta en la actualidad con 48 agentes y que, desde que se creara en el año 1997, "ha salvado la vida a 267 personas".

Asimismo, hizo referencia a la "importantísima tarea" que desarrollan en la lucha contra el narcotráfico, en la protección de las costas, de los yacimientos marinos, y en la lucha contra la inmigración ilegal, donde "no sólo se produce la detención de los mafiosos que trafican con personas, sino que se socorre a quienes entra en la costa", a quienes se retiene para luego ser repatriados.

Rubalcaba agradeció "el esfuerzo" y el "magnífico trabajo" que desarrolla este cuerpo en las costas gaditanas con "profesionalidad" y "sobre todo con humanidad, porque tratan muy bien a todos los inmigrantes ilegales y creo que eso es algo de lo que todos los españoles nos sentimos especialmente orgullosos".

El ministro del Interior asistió hoy a la presentación, en el muelle de la Zona Franca de Cádiz, de las patrulleras 'Río Guadalquivir' y 'GP-S-09', dedicadas a misiones de vigilancia, lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico.