Rubalcaba insinúa el interés de Aguirre en aprovechar el debate para sacar votos y pide que no se politice

José Tomás, Toros
REUTERS
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 13:58


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, insinuó el interés de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de rentabilizar electoralmente la discusión de los toros al asegurar que "algún movimiento de última hora tiene más que ver con la política que con el debate". Esta declaraciones se producen después de que la dirigente del PP manifestase su deseo de considerar la fiesta bien de interés cultural frente al debate en el Parlament catalán en el que se discute la abolición de este espectáculo.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Rubalcaba admitió no ser aficionado a este espectáculos pero destacó que tiende a prohibir "poco" aunque sí es más estricto en materias correspondientes a la seguridad o la salud. En cualquier caso, solicitó que el debate "no se politice" o se intente "sacar un voto" ya que, a su juicio, "algún movimiento de última hora tiene más que ver con la política que con el debate".

Teniendo en cuenta el gran número de apasionados al mundo taurino como otros en contra de la fiesta nacional, el ministro reclamó "canalizar el debate". "Tiene que existir gente a la que le gusta mucho y a otros nada. Canalicemos este debate pero no hay que politizarlo todo", remachó.

"No todo es política en la sociedad española", insistió el ministro, antes de sentenciar: "No hay por qué sacar un voto de cualquier cosa". "Se lleva a territorios donde no los tiene que poner jamás", concluyó.