El sacerdote barcelonés Josep Maria Romaguera, nombrado consiliario internacional de la Juventud Obrera Cristiana

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 15:41

BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sacerdote barcelonés Josep Maria Romaguera ha sido nombrado consiliario internacional de la Coordinación Internacional de la Juventud Obrera Cristiana (CIJOC), un cargo en el que sustituirá al reverendo inglés John Marsland, que acabará su mandato este mes.

Romaguera ostentará su nuevo cargo durante cuatro años, a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de octubre de 2011. Durante este periodo se trasladará a vivir a Roma, desde donde aconsejará a la juventud obrera cristiana, un movimiento fundado por el sacerdote belga Joseph Cardijn.

El presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Stanislaw Rylko, y el secretario del mismo organismo, Josep Clemens, firmaron el nombramiento con el consentimiento del arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

Actualmente Romaguera es el delegado de la Pastoral Obrera de la archidiócesis de Barcelona y ha sido consiliario nacional de la Juventud Obrera Cristiana de Catalunya y las Islas Baleares. Además, compaginó estos cargos con el servicio pastoral en la parroquia de San Antonio de Pàdua de Badalona (Barcelona).

Contenido patrocinado