ARRECIFE 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta nacional de CC, Claudina Morales, ha vuelto al aeropuerto de Lanzarote para interesarse por el estado de salud de la activista saharaui, Aminetu Haidar, asegurando que en los 27 días de huelga se han puesto de manifiesto muchas cosas, entre ellas, que "Marruecos viola los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental".
Morales, en declaraciones a Europa Press, también destacó que el país en el que reina Mohammed VI, con la situación que vive Haidar ha demostrado que se opone a una salida del conflicto del Sáhara Occidental. Asimismo, pidió urgencia y aseguró que cuando se resuelva el confilicto habrá que dirimir responsabilidades.
"En el caso de Haidar, no se puede permitir que valores como los Derechos Humanos queden en entredicho cuando no han costado muchos sacrificios. Sería un error de una magnitud más allá de este tema concreto" aseguró la nacionalista que espera que se resuelva la situación de Haidar recordando que "su única reivindicación en este momento es volver a su casa".