Sáhara.- El presidente canario pide que a lleven a Haidar a casa tras la "bochornosa" actuación de Delegación y Gobierno

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 14:56

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido este sábado que "lleven por favor a la activista Aminatu Haidar --en huelga de hambre en el aeropuerto de Guacimeta, en Arrecife (Lanzarote)-- a casa y que sea cuanto antes" y añadió que "ya habrá tiempo de evaluar el bochorno que ha hecho la Delegación del Gobierno en Canarias y el Gobierno socialista".

Rivero dijo en declaraciones a los medios antes de asistir a un acto de entrega de llaves de 170 viviendas protegidas en Santa Cruz de Tenerife que "lo que hay que esperar es que la lleven a casa urgentemente con sus hijos". Valoraba de este modo el hecho de que ayer Haidar iba a volar en un avión medicalizado hasta El Aaiún, pero el Gobierno marroquí lo impidió.

Acerca de si el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha quedado en entredicho tras lo sucedido, Rivero explicó que "ahora el Ejecutivo canario tiene un deseo y es que la lleven a casa junto a sus hijos". "Es el único objetivo que nos marcamos", insistió para concluir que "no es el momento de los reproches, porque ya habrá tiempo de evaluar el papel bochornoso que ha jugado la Delegación del Gobierno en Canarias y el Gobierno.

Por último, el presidente de la Comunidad Autónoma aludió a que el regreso junto a su familia de Haidar debe realizarse "cuanto antes por razones humanitarias".