Los salesianos difunden la imagen "positiva" de los jóvenes frente a quienes les culpan de "irresponsables"

Cartel de la campaña de los Salesianos 'Jóvenes en positivo'
Cartel de la campaña de los Salesianos 'Jóvenes en positivo' - SALESIANOS
Publicado: martes, 25 enero 2022 14:15

   MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Entidades salesianas han lanzado la campaña 'Jóvenes en positivo', que pretende cambiar la imagen de "irresponsables" o de "falta de solidaridad" que se ha tenido de ellos durante la pandemia y mostrar una "juventud activa y generadora de cambio y transformación".

   "Durante la pandemia se ha puesto una carga de responsabilidad grande en la juventud. Les culpamos de la propagación de la enfermedad, de falta de solidaridad y de ser irresponsables, pero poco se habla de las consecuencias que la pandemia les provocará, de sus dificultades o de su implicación", ha manifestado el director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (CNSPJ), José Miguel Núñez.

   Por ello, desde febrero a junio se difundirán una serie de artículos escritos por jóvenes sobre los temas que les preocupan: igualdad de género, medio ambiente, salud mental, empleo, espiritualidad y cambio social.

   Además, la campaña va a contar con una WhatsApp Serie, titulada 'Ahora tú' y dirigida por el director de cine Antonio Cuadri, que constará de 12 capítulos de 90 segundos en los que se cuenta la vida de dos jóvenes: cómo les ha afectado la pandemia, las relaciones en el instituto, cómo afrontan su futuro, etcétera.

   La campaña 'Jóvenes en positivo' está promovida por la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, y el CNSPJ, entidades salesianas que, desde diferentes ámbitos, trabajan en España con unos 170.000 jóvenes.

Leer más acerca de: