El Salón Noviaespaña en Barcelona espera recibir más de 11.000 visitas, casi la mitad internacionales

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 16:14

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Salón Noviaespaña, ubicado en el recinto Fira de Barcelona, espera recibir más de 11.000 visitas en su décimosexta edición este año, casi el 40% de origen internacional. El evento, que empezó hoy y finalizará el próximo domingo en el marco de la Bcn Bridal Week, fue inaugurado hoy por el conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells.

El salón, que cuenta con una superficie de 21.460 metros cuadrados y se dirige a profesionales, agrupa 200 marcas expositoras y 130 firmas, el 30% de las cuales son de origen internacional. En esta edición, Gran Bretaña es el país invitado.

El conseller Castells, que asumió las competencias de Comercio y Turismo tras el reciente cese de los consellers de ERC, destacó que la feria congrega algunas de las "firmas más importantes del mundo" y "somos capaces de competir en los mercados internacionales con éxito".

En su discurso, Castells remarcó que su visita al salón refleja "el compromiso del noviaje entre el Gobierno catalán y los compromisos feriales" como el de Noviaespaña, que "tiene una gran importancia" en el sector específico de la moda nupcial por lo que conlleva de "innovación", "diseño" y "apertura de nuevos mercados".

Tras casi una hora de visita por la feria, en compañía del presidente de la Bcn Bridal Week, Paco Flaquè, Castells quiso subrayar que este salón se encuentra "en plena expansión", y que "después de 16 años he podido constatar hasta que punto han sido enormemente útiles" para que "podamos jugar en un sector en expansión un papel de primer orden".

En esta feria, remarcó, "tenemos firmas de las más importantes del mundo y somos capaces de atraer primeras firmas de otros países que vienen aquí a dar a conocer sus novedades y nuestras firmas son capaces de competir en los mercados internacionales con éxito", añadió.

Por su parte, el secretario de Comercio, Turismo y Consumo, Oriol Balaguer, puso de manifiesto que "la Generalitat continuará su política en este ámbito con pequeños matices para mejorar las cosas", en referencia a los planes de moda del anterior equipo de Gobierno.