Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) despide con aplausos y seguidillas a su futura Hija Adoptiva, la Duquesa de Medina Sidonia

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 20:38

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)

El municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda se reunió hoy en la parroquia de la O para despedir con aplausos y seguidillas a Doña Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, Duquesa de Medina Sidonia. Los vecinos de la localidad sevillana honraron así a quien desean convertir en su Hija Adoptiva, si finalmente se aprueba la propuesta que el Ayuntamiento que rige Irene García (PSOE) llevará al próximo pleno municipal.

Fuentes del Ayuntamiento municipal informaron hoy a Europa Press de que a la parroquia que albergó el féretro de la llamada 'Duquesa Roja' acudieron "tantos vecinos y personas llegadas de otras provincias que muchos de ellos tuvieron que esperar a las puertas del recinto". La ceremonia reunió, además de "multitud de ciudadanos anónimos, a representantes de partidos políticos de todos los colores", así como a miembros de los organismos municipales y de la comunidad", explicaron las citadas fuentes.

Al oficio acudieron, entre otros, el consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis Manuel García Garrido, así como su predecesora en el cargo, Concepción Gutiérrez; el delegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, además de toda la Corporación Municipal y representantes del Gobierno andaluz.

La ceremonia se desarrolló "en medio de un absoluto recogimiento y respeto por parte de todos los asistentes", describieron las fuentes. Un ambiente de silencio que sólo fue roto cuando los vecinos rompieron en aplausos ante el féretro que, cubierto con la bandera oficial de Zambucar de Bárramela, salió de la Iglesia hasta llegar al coche fúnebre acompañado por una seguidilla que entonó uno de los vecinos.

El Ayuntamiento tiene previsto proponer a la Duquesa de Medina Sidonia como Hija Adoptiva, dado que la aristócrata, nacida en Portugal, no puede ser condecorada como Hija Predilecta.

Luisa Isabel Álvarez de Toledo, Duquesa de Medina Sidonia, falleció a las 19.50 horas del viernes por causas naturales en su residencia del Palacio Ducal de Sanlúcar de Barrameda. Sufría desde hace ya varias semanas una neumonía de la que estaba siendo tratada, según informaron a Europa Press fuentes de su residencia.

Contenido patrocinado