SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Santiago de Compostela ha sido por segunda semana consecutiva la ciudad española que ha registrado un mayor número de precipitaciones, con 51,8 litros por metro cuadrado en la última semana y 102 litros por metro cuadrado en la anterior, según información facilitada por el Ministerio de Medio Ambiente, que destacó que las lluvias han sido prácticamente nulas en toda España en los últimos siete días.
En cuanto a la ocupación media de los embalses gallegos, se encuentran próximos al 60% de su capacidad, más de cinco puntos por encima que hace un año, según datos de la Consellería de Medio Ambiente. La cuenca Miño-Sil está al 65,39% de su capacidad, la de Galicia-Costa al 45,23% y la del Limia por debajo del 41%.
Respecto a los embalses que abastecen a las principales ciudades, tienen una ocupación media del 54,4%. Sin embargo, existen diferencias entre unos y otros, ya que algunos están por encima del 60% de su capacidad, como los de Zamáns y Forcadas, que abastecen a Vigo y Ferrol, mientras que el de Cachamuíña, que abastece a Ourense, registra una ocupación del 6,4%.
La ocupación en el resto de embalses de uso consuntivo va del 29,3% del de Pontillón de Castro, en Pontevedra, a los 56,3% del de Eiras, otra de las instalaciones que abastecen a la ciudad de Vigo. Cecebre, que abastece A Coruña, está al 55,5%; el de Caldas, que abastecerá en un futuro a O Salnés, se encuentra al 51,4%; y el de Baiona al 33,1%.