17 de febrero de 2020
 

La secretaria para la Igualdad de USO afirma que se recordará el 15 de marzo por la votación de la Ley de Igualdad

Actualizado 15/03/2007 19:38:50 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria confederal para la Igualdad del sindicato Unión Sindical Obrera (USO), Masía Susmozas, aseguró hoy que el 15 de marzo "será un día a recordar", a causa de la aprobación en el Congreso de los Diputados de "la tan esperada 'Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres'", señaló en un comunicado.

En su opinión, "con esta Ley se trata de eliminar la discriminación por razón de sexo, en cualquier circunstancia o condición y en todos los ámbitos de la vida social, cultural, política, civil, laboral, económica, etc".

Susmozas señaló que será en los procesos de negociación colectiva donde se harán "efectivas estas mejoras para los trabajadores y trabajadoras". En su opinión, deberá ser en las empresas de más de 250 trabajadores donde "primero se establezcan obligatoriamente los planes de igualdad".

Según explicó, la Ley de Igualdad no sólo modifica la Ley de Empleo y la Ley General de la Seguridad Social, sino que, además, cambia "el Estatuto de los Trabajadores en materia de excedencias, reducción de jornadas, vacaciones", además de que establece el permiso de paternidad, que será de 15 días y que se ampliará hasta un mes en el transcurso de seis años", señaló la secretaria para la Igualdad de USO.

"Es hora de comprobar el compromiso real de la sociedad, la implicación de los poderes públicos y privados para conseguir esta igualdad efectiva", señaló, porque "el derecho a la igualdad y la no discriminación por razón de sexo ya nos lo reconoce la Constitución", afirmó, para criticar que, hasta ahora, a las mujeres "se les ha reconocido el derecho", pero "no el hecho", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'