Segundo día de vientos fuertes en Madrid, con rachas de hasta 70 kilómetros en el sureste, y temperaturas invernales

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 13:07

MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La jornada de hoy en la región arrancó con fuertes vientos, especialmente intensaos en la capital y el suroeste de la Comunidad, con rachas máximas de entre 50 y 70 kilómetros por hora, y bajas temperaturas, que oscilan entre los -8 grados en Navacerrada y los 11 de Aranjuez, según el Centro Territorial de Madrid del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Así, a las 9.00 horas se registraron en Robledo de Chavela de media vientos del norte de 20 kilómetros por hora con rachas máximas de 76 kilómetros por hora y una temperatura de 6 grados centígrados. En cambio, en Aranjuez, sólo había rachas máximas de 22 kilómetros por hora y 5 grados, mientras que en Colmenar Viejo llegaron hasta los 31 kilómetros con una temperatura media de un grado centígrado.

Por otro lado, la sierra amaneció con temperaturas bajo cero. En Navacerrada tenían a primeras horas de la mañana 8 grados bajo cero y rachas de viento de hasta 42 kilómetros por hora. Parecidas registros presentaba también el puerto de Alto de los Leones, mientras que en Somosierra había -5 grados y Buitrago de Lozoya presentaba 0 grados centígrados y vientos de dirección sur que algunos momentos alcanzaron los 43 kilómetros por hora.

Precisamente, los efectos de este fenómeno metereológico, propio del mes de marzo, provocó que el Cuerpo regional de Bomberos efectuara en la tarde de ayer 20 salidas para retirar ramas de árboles caídas en la vía pública, principalmente, y también para sanear fachadas y revisar cornisas.

En la capital destacan los 4,6 grados anotados en el Retiro, con rachas de vientos del nordeste que alcanzaron en algunos momentos los 53,7 kilómetros por hora. La zona de ciudad universitaria presentaba a las 9.00 horas de hoy 6 grados y una media de 16,7 kilómetros por hora de viento, con rachas máximas de 42,6. En Barajas los termómetros anotaron a la misma hora 5,6 grados y rachas de hasta 48 kilómetros hora.

En el centro de Madrid también se registraron las consecuencias de esta ventisca, ya que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que intervenir a primeras horas de esta mañana para apartar una cornisa desprendida cerca de la Plaza de Colón. Asimismo, los encargados de la plaza Mayor de Madrid han tenido que retirar las sombrillas de las terrazas, ya que varias de ellas volaron ayer y se rompieron por los efectos del viento.

Según el INM, mañana continuaran los vientos moderados, con fuertes rachas en la sierra de madrugada y primeras horas de la mañana, que tornarán a flojos del día. Las temperaturas nocturnas no cambiaron, mientras que las diurnas sufrirán un ligero ascenso. Como hoy, se registraran pequeñas heladas en la región y no se prevén nevadas.

Contenido patrocinado