Seis años de cárcel por atropellar a dos motoristas en el centro de Barcelona

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 14:10

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado Penal número 7 de Barcelona ha condenado a seis años de prisión, a cuatro de retirada del permiso de conducir y a pagar 57.842 euros a un conductor que arrolló un ciclomotor en la confluencia de la calle Diputació y el Passeig de Gràcia de la capital catalana. Los dos motoristas resultaron heridos de extrema gravedad.

La colisión se produjo sobre las 3.40 horas del 5 de marzo de 2005, cuando el procesado, David Z.M., conducía ebrio y a una velocidad excesiva, por lo que "no se dio cuenta a tiempo" de que el semáforo se puso en rojo y cruzó el Passeig de Gràcia, embistiendo el ciclomotor en la que viajaban Nikolai G.S. y Aranzazu G.T. y que circulaba correctamente.

A consecuencia del impacto, el ciclomotor quedó debajo del turismo y fue arrastrado hasta 67,2 metros, mientras que las víctimas cayeron sobre el capó antes de salir despedidas contra la calzada.

El acusado no se detuvo "en ningún momento", pero antes de llegar a la confluencia de la calle Diputació con la Rambla de Catalunya chocó con otro turismo, por lo que aparcó su vehículo y se fue del lugar.

Después de que le llamaran por teléfono, David Z.M. fue a una comisaría de la Guardia Urbana sobre las siete de la mañana y fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado más de tres años después del accidente.

El conductor del ciclomotor, Nikolai G.S., de 29 años, sufrió diversos traumatismos que le dejaron en estado vegetativo, mientras que Aranzazu G.T., de 23 años, padece importantes secuelas a causa del grave traumatismo craneoencefálico que sufrió y que la ha dejado en una situación equiparable de gran invalidez.

Por todo ello, el magistrado le ha condenado a seis años de prisión por dos delitos de lesiones por imprudencia grave, a cuatro años de retirada del permiso de conducir y a pagar 57.049 euros a la aseguradora de la chica por los gastos médicos y farmacéuticos, y otros 793 euros al propietario del coche con el que el acusado chocó posteriormente. La hermana y tutora del joven ha renunciado a ser indemnizada.