Actualizado 07/12/2010 10:56 CET

Seis puertos y ocho carreteras cortadas

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nieve y las fuertes lluvias provocan el cierre de seis puertos de montaña en las provincias de Burgos y Cantabria y obligan a cortar hasta ocho carreteras de la red secundaria, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press.

En concreto, permanecen cerrados al tráfico el Puerto de la Sía, Lunada y Estacas de Trueba, en Burgos, así como la vertiente cantábrica de las mismas carreteras. Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en el Puerto de Monteviejo, en León.

La provincia más afectada por los cortes de carreteras en la red secundaria es Sevilla, donde hasta cinco vías permanecen cerradas. Así, los coches no pueden circular por las calzadas que unen la provincia de Sevilla con los municipios de Carmona, Constantina, Lantejuela y el Rubia, además de la carretera SE-005, cerrada entre en ambos sentidos entre el kilómetro 0 y el 2,5.

También están cerradas al tráfico la A-386, que une Córdoba con Montalbán de Córdoba; la MA-6404, entre Málaga y Campillo; y la A-4025, en Granada. Además, se circula con dificultad en la SG-112, entre Segovia y Riaza, entre los kilómetros 6 y 13.