Las seis víctimas onubenses de ETA, el actor José Luis Gómez y Pilar Pulgar, Medallas de Oro de la provincia

La Presidenta De La Diputación De Huelva, Petronila Guerrero.
EUROPA PRESS
Actualizado 04/11/2011 13:41:54 CET

HUELVA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, ha presentado a los seis elegidos para la concesión de la Medalla de Oro de la provincia, entre los que se encuentran el actor José Luis Gómez; la primera alcaldesa de la Democracia, Pilar Pulgar, que gobernó el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, y los seis onubenses que murieron a manos de la banda terrorista ETA.

Entre estos fallecidos se encuentran José Miguel Maestre, de Aroche; Moisés Cordero, de Isla Cristina, aunque se consideraba de Encinasola; Manuel Sánchez, de La Zarza-Calañas; José Fragoso de Isla Cristina; Miguel Garrido de Santa Olalla del Cala y Manuel Cruz de Huelva.

Las demás propuestas han recaído en el Hospital Comarcal de Riotinto, en la Federación de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la provincia y en la cooperativa de integración Cooperación y Desarrollo de Bonares, Sociedad Cooperativa Andaluza.

Petronila Guerrero ha señalado este viernes en rueda de prensa que la decisión de dichas adjudicaciones, que reconocen la trayectoria de personas e instituciones, ha sido resultado de "la dignidad, la solvencia y la eficacia con las que cada uno ha representado el papel que le ha tocado jugar en la vida", así como "su vinculación" con la provincia de Huelva.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo día 11 de noviembre a las 12.00 horas en el Gran Teatro, después de que estas propuestas sean llevadas a pleno el próximo día 9 de este mismo mes.