El Sello FAIRTRADE renueva su página web con nuevos contenidos actualizados

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 13:49

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sello FAIRTRADE del Comercio Justo de España acaba de renovar su página web ('www.sellocomerciojusto.org') con nuevos contenidos actualizados a través de los cuales los internautas podrán conocer de primera mano las actividades llevadas a cabo por esta asociación.

Así, la web cuenta con diferentes apartados en los que se detalla la labor que lleva a cabo el sello, así como los productos certificados que se pueden encontrar en el mercado y los puntos de venta. La web se completa con noticias de actualidad, la 'Sala de prensa' y un canal para favorecer la participación de los internautas en las actividades que se llevan a cabo.

El Sello FAIRTRADE del Comercio Justo garantiza que un producto procedente de países del Sur se ha producido en condiciones dignas y comprado a un precio justo, que cubre de manera estable los gastos de producción. Además, deja un margen para la inversión en proyectos de la comunidad de los productores, como puede ser la construcción de escuelas y hospitales o de centros de formación profesional.

El auge de este sello se refleja a nivel internacional ya que, el año pasado, consumidores de todo el mundo gastaron más de 2.300 millones de euros en productos certificados, lo que supone un crecimiento del 47 por ciento respecto al año anterior.

Sólo en España, donde los productos comercializados con Fairtrade se empezaron a vender en 2005, las ventas alcanzaron los 3,9 millones de euros, lo que representa un 105 por ciento más que el año anterior.

Actualmente es posible certificar productos como el café, el cacao, el azúcar, el té, la miel, las flores, el arroz, balones de deporte, especies, algodón, fruta fresca, frutos secos, bananas, vino o zumos de fruta.